MAPA

martes, 29 de abril de 2014

PLAN LECTOR

LA MEDIACIÓN:
A: IMPARCIALIDAD:
se obtiene las deciciones que tome en la pocicion que tome o asume frente al mediador
B: ESCUCHA ACTIVA:
el mediador tiene que escuchar a los del problema
C: RESPERO:
tiene que resperar a sus compañeros y a los profesores
D: DISCRECION:
deve tener la confidencialidad y dar la informacion correcta

FUNCION DEL COMITE DEL MEDIADOR:

A: ser puntuala todas las capacitaciones
B: identificar los conflictos del salon
C: hacer actividades para el mejoramiento de todo el salon
D: promover soluciones al aula de clase
E: acudir a distintos espacios donde se vea el cambio del salon

COMITE ESCOLAR DE CONVIVENCIA

se utiliza para que aya un segimiento y para q no se vea las rivalidades de cada grupo para que sepan de los derechos humanos sexuales y productivos asi como saver manejar el manual de convivencia y para que no aya violacion escolar mas conocido como bullying decreto de 1965
el mediador se debe dedicar a que no ayan conflictos ente sus compañeros del salon o aula de clase

SON ACCIONES O DECISIONES DEL COMITE (ART.26/ DECRETO 1965):

el comite escolar desarollara talleres para la enfatizacion de los conflictos de cada salon de clase por eso se escoje 3 mediadores por cada salon y para los derechos humanos reincalcarles a los estudiantes sobre la convibencia estudiantil

SON FUNCIONES DEL COMITE ESCOLAR DE CONVIBENCIA (ART. 13 LEY 1620 /3013):

1 dentificar sobre los documentos y analizar con todos los directivos y estudiantes cada caso
2 liderar en las escuelas formas de no conflictos estudiantiles y hacer ejercicios para que no se formen muros en cada salon
3 promover la viculcion de los establecimientos de la i nstitucion y tienen que responder por cada actividad
4 cada situacion de violencia si es muy grave se le avisara directa mente a el padre o madre de familia y se iniciara un segimiento en el colegio y fuera de la institucion
5 se activa una ruta de atencion si el problema es mucho mas grande se le avisa a los padres a los profesores rector y coordinador de la institucion
6 se tiene que plantear unas estrategias e istrumentos que se usan para el fortalecimiento de la convivencia escolar
7se hace un segimiento a el estudiante o estudiantes involucrados en el conflicto
8 se analiza y se fomenta actividades para el buen funcionamiento de la mediacion
AL IGUAL QUE (ART. 36 DECRETO 1965 DE 2013)
A:liderar los ajustes del manual de convivencia conforme a lo establecido
B:se propone ideas politicas para el vienestar de los estudiantes
C: se lidera el desarollo de iniciativas de formacion de la comunidad
D: fortalecer la implementacion y evaluacion de proyectos pedagojicos
E: articular el diseño de implementacion y segimiento para evaluar este
F: generar mecanismos y herramientas para el buen desarrollo de competencias ciudadanas

PARA EFECTOS DEL BUEN DESARROLLO ES NESESARIO TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES (ART.39 DECRETO 1965/2013):

1 conflictos
2 conflictos manejados inadecuadamente
3 agrecion escolar
3.1 agrecion fisica
3.2 afrecion verval
3.3 agrecion gestual
3.4 agrecion relacional
3.5 agrecion electronica
4 acoso escolar (bullying)
5 ciberacoso escolar (ciberbullying)
6 violencia sexual
7 vulneracion de los derechos de los niños niñas y adolecentes
8 restablecimiento de los derechos de los niños niñas y adolecentes
Hay algunas situación tales como los son estas :
SITUACIONES TIPO I:  son los conflictos que se manejan inadecuadamente  y son aquellas situaciones  que generan una negativa integridad entre los estudiantes.
 SUTUACIONES TIPO II:  Son las agrecion físicas o psicológicamente.
SITUACIONES TIPO III : Estas son constituidas contra la libertad, integridad y formacion sexual;  o cuando se establece otro delito.

COMITÉ AMBIENTAL ESCOLAR:
Este esta contituidos por las siguientes personas:
Consejos directivo, el comité ambiental; y estos se eligen a través  de un sistema de selección democrático y participativos.
*      Alli se sellecciona un estudiante por cada curso estos actuaran como veedores ambientales dentro de la institución escolar “ solos los guias”.
*      Existen una funciones de coite ambiental las cuales so :
Asesorar el gobierno.
liderar la formulaion, imlementacion y seguimiento.
*      Alli se adelantas procesos y actividades que nos ayuden al mejoramiento ambiental.
*      Proponer programas para el desarrollo el servicio social.
*      Se generan espacion recreativos para asi formar volores ambientales, sociales y cultrales.
*      Promover el derecho que tiene cada uno de los ciudadanos .


*      Formulacionde planes integrales de gestión ambiental.





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